El envejecimiento

Personas mayores y sociedad

La edad de jubilación es el signo de entrar en un período de riesgo, donde reduce la agudeza visual y auditiva, en el que uno se mueve más difíciles y donde se fatiga más rápido. Ese sentimiento de inutilidad es probablemente más importante que la impresión de aburrimiento que a menudo parecen ser los ancianos.

Psicomotor es aqui para solicitar testimonios, y cuando los ancianos pierden su memoria, que está confundido o delirante, se siguen sintiendo hasta ahora

 

Envejecimiento psicomotor

Con el envejecimiento, nos movemos menos, nuestro cuerpo está menos estresado y todas las sensaciones cinestésicas se reduce al mínimo. El esquema corporel1 tiende a deconstruir.

Los diversos movimientos y percepciones también sufren degradación por espacios sensoriales reducidas resultan en la pérdida de información y por lo tanto influyen en su integración.

De hecho, en las personas mayores, el envejecimiento articulaciones, cartílagos, tendones y atrofia muscular causa pérdida de movimiento, los reflejos y gestos. La representación de las partes del cuerpo y el sentimiento de unidad y luego se interrumpen.

El cuerpo de las personas mayores es la sede de muchos sufrimientos físicos y mentales. A menudo se deshizo, dañado, desgastado. La interrupción del esquema de cuerpo puede estar en el origen de la desorientación spatiale temporo mandibular.

Por otra parte, los trastornos de la imagen de la causa corps3 en los ancianos debilitando su organización a la enfermedad y los accidentes.

Por último, el envejecimiento del cuerpo, con sus muchas consecuencias, puede obligar a las personas mayores a cambiar su lateralidad habitual (AVC ).

El trabajo en la conciencia de la imagen corporal conduce a una reconciliación con el propio cuerpo. A continuación, se rehabilita, despertar los sentidos, re-socializar, ayudar a los ancianos a sentir la conexión entre el cuerpo y la mente, el fundamento de su personalidad.

En este sentido, la promoción de las percepciones corporales permite a todos a reconocer su cuerpo como el suyo, para reapropiarse y esto, incluso si este cuerpo está traumatizada o deficiente.


1 El esquema corporal es la representación que cada uno tiene de su cuerpo y sirve como punto de referencia en el espacio

2 La imagen corporal es la idea que tenemos de nosotros mismos, de nuestra personalidad, la imagen nos referimos a los demás.

3 Temporo espacial desorientación es la pérdida de marcador espacial y temporal.


 

Pérdida de identidad

La persona de edad avanzada está sujeto a muchas pérdidas, el envejecimiento es parte de su cuerpo que se convierte en el centro del problema de la identidad. Estas pérdidas, que aumentan con la edad, atacaron a la imagen que la persona tiene de sí mismo y la autoestima encuentra su vez deteriora.Personas mayores que viven en un cuerpo que ya no es considerado como un portador de valor, y no parece cumplir su sede función protectora de la identidad.

Mientras el niño goza de su unidad de cuerpo, el adulto mayor aflige la imagen reflejada por el espejo. Pero que ver para nosotros en ese espejo? ¿Quienes somos miedo de ver o no ver? ¿Quién es este parecido a mí mismo más viejo que ideal mantuvo acuérdate de mí? (Sucias J.).

El envejecimiento viene a desestabilizar el informe de lo imaginario y lo real: el espejo nos devuelve Sancionar y da fe de la alteración de nuestra imagen.

Al final, el espejo rotocausa lagrimeo del sujeto contra sí mismo. Se trata de un cuerpo fragmentado resurge, revelado a la persona por la imagen de la otra mayor. También nuestra relación con la vejez se vuelve agresivo, porque nuestra propia imagen no se entiende como una función deseante y unificador pero anunció destructivo.

Pero la edad es aceptar a llorar una imagen de sí mismo para construir uno nuevo sin dejar de ser uno mismo. Ante todos estos cambios corporales, la memoria permite el mantenimiento de la identidad. Le da la capacidad de reconocer, representar su historia y experiencia.